Inicio EVENTOS La exhibición Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico se encuentra

La exhibición Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico se encuentra

La Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León dan apertura a la exposición Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico, en el Pabellón de Helechos Maria Asensio Vda. León del Jardín Botánico Nacional.

Esta muestra revela la creatividad de la artista Amaya Salazar a través de tres esculturas concebidas para habitar en los jardines. La actividad contó con la presencia de la Dra. María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León; Pedro Suárez, director general del Jardín Botánico Nacional; Bingene Armenteros, curadora de la exhibición y la artista
Amaya Salazar.

«Las esculturas de Amaya, poderosas y hermosas, con un particular componente orgánico se conectan a una larga trayectoria de sus obras que representan lo femenino y lo natural», comentó la Dra. León durante el encuentro.

Mientras que el director general del JBN, Pedro Suárez puntualizó sobre la importancia de la expresión artística, en donde el expositor transmite emociones y mensajes a través de su obra para el deleite de todos.

Suárez agradeció a la Fundación y a la artista por llevar tan hermosa experiencia a las instalaciones del Pabellón de Helechos, mismo que conjuga la belleza, armonía y el contacto con la naturaleza, enriqueciendo así el espacio, para que las personas que visiten el Jardín puedan apreciar el arte en estas tres vertientes y desconectarse un poco de lo cotidiano.

La artista Amaya Salazar explicó “Mi trabajo siempre es para que se muestre en los exteriores. Es muy natural en sí y debe de convivir en estos jardines preciosos, tanto en el Centro León como en el Pabellón de Helechos”, mientras agradecía a las
instituciones.
La exposición está conformada por tres piezas escultóricas de gran formato. Estoica, una maternidad de resina y hierro que celebra la feminidad y la constante elevación de la mujer; Reto al futuro, juguetona, tenaz, segura e independiente, esta es la adolescente que se presenta entre dos planos que simulan una puerta o ventana; y Avatares del tiempo, este árbol y los círculos que forman parte de su entorno, representan el ciclo de la vida constantemente cambiando y resistente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here