Inicio NACIONALES La Miss Universo nicaragüense Sheynnis Palacios visita a niños con cáncer en...

La Miss Universo nicaragüense Sheynnis Palacios visita a niños con cáncer en Santo Domingo

Santo Domingo.- La Miss Universo nicaragüense Sheynnis Palacios visitó este lunes a niños con cáncer en un hospital de Santo Domingo, donde les dijo que les traía alegría y una sonrisa, al tiempo que les entregaba una flor.

“Campeón”, le dijo la nicaragüense a un niño dominicano que ha recibido seis sesiones de quimioterapia, y le deseó una pronta recuperación “para que pueda jugar pelota” y volver a su casa.

Los gastos médicos de los niños y adolescentes son cubiertos por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), que opera dentro del hospital infantil Robert Reid Cabral en la parte sur de la capital dominicana.

En el lugar también reciben atención niños de nacionalidad haitiana.

“Para mí es un honor, un gusto, saber que son líderes y son mujeres que están sacando adelante esta fundación y este proyecto en pro de algo que no está alejado de la realidad de nuestros países”, dijo la Miss Universo al dirigirse a las directivas de la entidad.

Palacios, que estuvo acompañada de Miss República Dominicana, Celinee Santos, expresó su alegría por ver “tantas caras femeninas” trabajando en favor de los niños y celebró que la fundación se centre en los niños, “que es donde empieza el amor, donde comienzan los valores”, importantes “para el futuro del país”.

Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador.

La reina de belleza, de 24 años y que no ha regresado a Nicaragua, ha visitado en los últimos meses San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos, donde la diáspora nicaragüense es importante.

El Gobierno de Ortega lanzó el pasado 26 de abril su propio certamen de belleza tras acusar a la representación de Miss Universo en el país por los delitos de conspiración y traición a la patria y desterrar a su exdirectora.

La dueña de la franquicia Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, informó el mes pasado que la familia de la actual Miss universo salió de Nicaragua, y que la reina de belleza ha sido exiliada “indefinidamente” de su país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here