Inicio PORTADA Candidato presidencial exige cancelar y someter a la justicia al director del...

Candidato presidencial exige cancelar y someter a la justicia al director del Intrant

Santo Domingo._ El candidato presidencial del partido Alianza País y el Frente Progresista,  Franc Rosario, exigió al presidente Luis Abinader cancelar y someter a la justicia al director del Intrant Hugo Beras y a todos los miembros del comité de compras y contrataciones, que resulten implicados en la adjudicación irregular de un contrario de 1,300 millones de pesos a una empresa que ha sido acusada de falsificar documentos para defraudar al Estado.

Según el líder progresista, el propio Hugo Beras se incriminó al salir a defender la alegada pulcritud de la licitación, a pesar de que se evidenciaron irregularidades bochornosas, denunciadas por la propia Dirección General de Contrataciones Públicas, que dictó medida cautelar de suspensión.

Rosario informó que luego de revisar minuciosamente los documentos de las ofertas técnicas y económicas del proceso de licitación de los semáforos y los hallazgos en términos de violaciones a la ley de compra son espantosos.

Sostiene que al parecer el director del Intrant y su comité de licitaciones habría estructurado el proceso con la clara decisión de favorecer a la empresa de carpeta que resultó beneficiada, pese a que tenía apenas 7 meses de constituida,  un capital de un millón de pesos y ninguna experiencia en sistemas de tráficos .

El candidato presidencial de AlPais comparó lo ocurrido en el Intrant con las mafias que operaron en los pasados gobiernos, cuando alegadamente se armaban procesos de compras a la medida de empresas vinculadas a los funcionarios y beneficiarios de la corrupción administrativa.

Rosario advirtió al presidente Abinader que, si no actúa ejemplarmente en el caso del director del Intrant, Hugo Beras, sobre su gobierno quedará una mancha de corrupción e impunidad.

A luz de ese razonamiento- sostiene el aspirante presidencial, el gobierno de Abinader perderá credibilidad y no podrá levantar la bandera de la lucha contra la corrupción como uno de sus estandartes.

Alertó que la licencia del cargo solicitada por Beras no es más que un recurso de distracción en busca de que el escándalo se vaya olvidando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here