Inicio INTERNACIONALES 4 Días de guerra y las muertes no cesan en Israel y...

4 Días de guerra y las muertes no cesan en Israel y Gaza

Han pasado cinco días desde que inició ferrozmente la guerra entre Israel y Hamas. Los cielos de ambas naciones están llenos de cohetes, el sistema de defensa aérea conocido como Cúpula de Hierro de Israel, está interceptando activamente esos cohetes de Hamas en el cielo de la ciudad israelí de Ashkelon en este momento.

Lamentablemente no se han dado tregua, y aun se continúan registrando muertes en ambos territorios. El balance de muertos asciende a 1.200 en territorio israelí y a 1.100 en la Franja.

Gaza se quedó sin electricidad por el bloqueo mientras el ejército israelí sitúa a 300.000 soldados en la frontera con la Franja.

Mientras El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este viernes para tratar la escalada en el conflicto entre Israel y Palestina, según ha confirmado a la agencia EFE una fuente diplomática. 

El Gobierno de México ha informado de que “en las próximas horas” aterrizarán en el país los primeros mexicanos repatriados desde Israel y Palestina. El avión con 135 personas a bordo ha hecho su última escala en Raleigh, Carolina del Norte, antes de llegar a México. Más de 500 connacionales, la mayoría turistas, hicieron solicitudes de apoyo a la Cancillería.

Asimismo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha dado este miércoles por finalizada “con éxito” la operación de evacuación de españoles en Israel si bien ha indicado que el Gobierno está “muy pendiente” de los casi 10.000 españoles que se han quedado tanto en Israel como en Palestina.

Los ataques de represalia israelíes contra la bloqueada Gaza han causado 1.100 muertos y 5.339 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Unos 535 edificios residenciales han quedado destruidos, dejando sin hogar a unas 250.000 personas, según funcionarios de Hamás. La mayoría de los desplazados se encontraban en refugios designados por la ONU, mientras que otros se apiñan en calles destrozadas.

ELpais

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here