Inicio CIENCIA & TECNOLOGIA Ya es oficial uso de taxis eléctricos voladores en China

Ya es oficial uso de taxis eléctricos voladores en China

En China ya es oficial el uso de taxis eléctricos voladores, tipo drones, con capacidad para 2 personas, luego de más de 4 mil pruebas de seguridad en vuelos a 130 kph, y con despegue y aterrizaje vertical. La empresa planea extenderse a otros países.

Lo que hace años era algo que solo veíamos en una película de ficción, empieza a ser una realidad. Los taxis voladores se han convertido en una realidad, por lo menos de momento en China

El EH216-S AAV, un vehículo dron con capacidad para dos pasajeros y tiene mucho qué ofrecer.Ahora podemos confirmar que este taxi volador autónomo ya puede operar legalmente en China.

Por lo que parece, China está dando las últimas puntadas a un nuevo reglamento para regular los vuelos de aviones no tripulados, y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

Ehang no ha querido dar muchos detalles, pero han confirmando que ya trabajan en la primera localización donde inaugurarán su primer taxi volador autónomo de pasajeros que operará en una ciudad china.

Actualmente ya se cuenta con cinco unidades del taxi EH216-S, y tiene como objetivo que lleguen otros 120 vehículos a lo largo de los próximos 5 años. Además, ya tienen más de 1.200 pedidos en todo el mundo, incluida España.

Lasexta.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here