Inicio EVENTOS ONAMET y Duracell anuncian campaña educativa para la temporada ciclónica 2024

ONAMET y Duracell anuncian campaña educativa para la temporada ciclónica 2024

Las marcas buscan crear conciencia en la población durante la temporada ciclónica, que inició el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y Duracell anunciaron el lanzamiento de su campaña educativa para la temporada ciclónica 2024, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, como parte de su compromiso social para que la población sepa cómo actuar antes, durante y después de un fenómeno natural.

“Durante estos meses, el Caribe se convierte en el epicentro de fenómenos atmosféricos que pueden afectar a la República Dominicana, debido a su posición geográfica con alta exposición. Cada año, estos fenómenos se vuelven más intensos, causando múltiples daños al país. Por ello, es vital mantener informada a la población sobre la trayectoria y los riesgos de estos eventos, y siempre es de gran ayuda contar con el apoyo de marcas como Duracell, comprometidas con la sociedad. Es crucial salvaguardar la vida de cada persona”, declaró Gloria Ceballos, Directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

La campaña educativa se centra en promover orientaciones para que la población entienda la importancia de estar informada ante la amenaza de un ciclón tropical y sepa qué hacer en cada momento. También se fomenta el abastecimiento de herramientas útiles como linternas, bancos de energía para recargar celulares, alimentos enlatados y un botiquín con medicamentos de emergencia. Además, se recomienda a los dominicanos contar con radios a baterías y los números de contacto de organismos de emergencia como la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Cruz Roja Dominicana, según expresó Nazarena Lazala, gerente de marca Duracell.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como marca ante la llegada de la temporada ciclónica y el compromiso de orientar sobre las medidas a tomar en cuenta ante cualquier evento atmosférico que pudiera afectar a la población”, añadió Lazala.

Con el objetivo de que todos los dominicanos en los 158 municipios sepan cómo actuar cuando un ciclón tropical amenace el territorio nacional y puedan proteger a sus familias y propiedades, las partes acordaron llevar a cabo jornadas educativas.

Duracell y ONAMET, comprometidos con la sociedad dominicana, llevan más de 20 años implementando jornadas educativas a través de radio, televisión y prensa escrita, orientando a la población sobre cómo prevenir hechos lamentables ante los fenómenos atmosféricos que puedan presentarse durante la temporada ciclónica 2024 y, en especial, estar preparados ante cualquier incidencia.

Por otro lado, Duracell, con más de 50 años proporcionando energía a las personas en gran parte del mundo, se ha convertido en el corazón de los dispositivos electrónicos, manteniendo a las personas conectadas, permitiendo que disfruten de sus actividades favoritas, protegiendo a sus familias y simplificando su estilo de vida.

ONAMET enfatiza la importancia de estar preparados durante la Temporada Ciclónica 2024, ya que los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, predicen una actividad intensa este año, con un rango de 17 a 25 tormentas nombradas con vientos de 39 mph (62 km/h). Se espera que de 8 a 13 de estos ciclones se conviertan en huracanes con vientos de 74 mph (119 km/h) o más, y que de 4 a 7 sean huracanes importantes de categoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph (178 km/h) o más. Los meteorólogos que presentaron este pronóstico tienen un 70% de confianza en estos rangos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here