Inicio PORTADA LLuvias afectarán el país desde el viernes y podría extenderse durante cinco...

LLuvias afectarán el país desde el viernes y podría extenderse durante cinco días

La Oficina de Meteorología anunció un período muy lluvioso que se desarrollará en República Dominicana desde mañana viernes y podría extenderse durante cinco días hasta el lunes de la próxima semana.

Recomiendan mucha precausión por el aumento de probabilidad de fuertes inundaciones.

El panorama meteorológico se complicará en el país debido a la combinación de cuatro factores atmosféricos: una baja presión en el Mar Caribe, una vaguada, un frente frío y los vientos húmedos del Atlántico.

La baja presión, que hemos vigilado en los últimos días al este de las aguas caribeñas, se moverá hacia Haití donde podría llegar el sábado. Las precipitaciones comenzarán mañana en la tarde, incrementando la intensidad y frecuencia durante la madrugada del viernes.

Tanto el viernes como el sábado ocurrirán los aguaceros más significativos, elevando las posibilidades de inundaciones en gran parte del territorio dominicano; también aumentará el desbordamiento de ríos y cañadas.

Para el domingo se esperan más precipitaciones debido a que la baja presión se ubicará al norte del país manteniendo el potencial de inundaciones; el lunes, seguirán los remanentes de la baja presión generando lluvias moderadas en la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here