Inicio TU BOLSILLO Isaac Ogando será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

    Isaac Ogando será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

    El nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el renglón de propulsor, en el ceremonial del próximo domingo.

    “No me lo esperaba”, fue la expresión de Isaac Ogando al referirse a su elección para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte de República Dominicana.

    “Y no me lo esperaba, porque me gusta y disfruto lo que hago”, planteó el humilde e incansable trabajador en favor de la niñez y la juventud de su pueblo Bayaguana, la provincia Monte Plata y el país.
    Ogando afirma que su labor de más de medio siglo en favor del deporte no busca “reconocimientos”.

    Agradece, sin embargo, la decisión de elegirlo para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano durante el LVII Ceremonial, a celebrarse el próximo domingo.

    “Ser miembro del Pabellón de la Fama será un alto honor, porque se trata de la mayor distinción que puede alcanzar un deportista dominicano”, sostuvo el nativo de Bayaguana.

    Ogando agrega que ese reconocimiento no es exclusivo de su persona, sino también de quienes han estado trabajando y luchando por un mejor modelo de vida, a través del deporte, durante todos estos años.

    El cuarto de Monte Plata

    Isaac se convertirá en el cuarto deportista de la provincia Monte Plata, y el primero de Bayaguana, en ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana.

    Se unirá a Fidel Mejía (béisbol), Iván Tejeda (taekwondo), ambos nativos de Sabana Grande de Boyá, así como a Gabriel Mercedes (taekwondo), oriundo de Monte Plata.

    Cómo se enteró

    El emblemático dirigente deportivo reveló que se enteró de su elección a través de los medios de comunicación.

    “Lo vi primero en la columna Te Enteraste, de El Nacional, bajo la firma de Leo Corporán”.

    Durante su larga trayectoria como propulsor del deporte, Ogando confesó que ha vivido muchos momentos emocionantes y citó entre ellos las ocasiones en que atletas de su querida Bayaguana han subido al podio de los Juegos Olímpicos.

    “La plata que ganó Luguelín Santos en Londres 2012; el bronce de Luisito Pie en Río 2016 y la plata de Zacarías Bonnat en Tokio 2021 han sido momentos inolvidables para Bayaguana, Monte Plata y el país”, expuso.

    “Estos muchachos y otros muchos más se han formado bajo el amparo de que quienes promovemos e impulsamos en deporte en Bayaguana y verles alcanzar el éxito es motivo de gran orgullo”, apuntó.
    Confesó que le entristece ver atletas meritorios, disciplinados y ejemplos de la juventud, ser objeto de sanciones.

    Alta distinción

    Ogando recibirá el próximo domingo la más alta condecoración de su trayectoria de más de medio siglo, transformando el deporte de su provincia.

    El doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, dijo que tras una evaluación del currículo deportivo de Ogando, los miembros de la institución votaron por su elección para reconocer su aporte al desarrollo y la difusión del deporte en toda Monte Plata, y particularmente en Bayaguana.

    Ogando ha sido vital en el desarrollo deportivo de Monte Plata y prueba de ello es que tres de cuatro atletas de esa provincia que son medallistas olímpicos proceden de Bayaguana.

    Se trata de Gabriel Mercedes, de Monte Plata, ganador de una presea de plata en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing, 2008, China, en -58 kilogramos.

    Mientras que los bayaguaneros con una presea olímpica son Luguelín Santos, quien conquistó plata en atletismo (400 metros lisos) durante la versión de Londres 2012 (Inglaterra), Luisito Pie, bronce en taekwondo en Rio de Janeiro 2016 (Brasil) y Zacarías Bonnat (levantamiento de pesas), ganador de plata en los 81 kilogramos del torneo de pesas de las Olimpiadas de Tokio 2020 (Japón), celebradas un año después por la pandemia del Covid 19. Ogando fue director técnico de los Juegos Nacionales del 2006 en la provincia Monte Plata.

    Hoy.com

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here