Inicio PORTADA Instituto Dermatológico recomienda medidas preventivas de enfermedades de la piel ante continuas...

Instituto Dermatológico recomienda medidas preventivas de enfermedades de la piel ante continuas lluvias

Santo Domingo, R.D. 20 de noviembre 2023. – El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), en su compromiso constante con la salud pública y ante la previsión de continuas lluvias en el territorio dominicano, instó a la población a tomar medidas preventivas contra enfermedades de la piel que pueden agravarse o propagarse debido a estas condiciones climáticas.

Entre las medidas preventivas esenciales, el IDCP recomienda lo siguiente:

Mantener la Piel Seca y Limpia. Evitar la humedad prolongada en la piel, secándose adecuadamente después de la exposición al agua.

Uso de Ropa Apropiada. Prendas de algodón que permitan la transpiración y eviten la retención de humedad.

Evitar Aguas Estancadas. Estas pueden ser foco de infecciones y hongos.

Higiene Personal Rigurosa. Bañarse regularmente y usar jabones suaves para evitar irritaciones.

El IDCP recuerda que cuenta con su Red de Provisión de Servicios (Especializados) Públicos de Salud, equipados para ofrecer atención especializada en dermatología y están a disposición de las autoridades y de la población en general para atender cualquier eventualidad relacionada con enfermedades de la piel. Para consultas o atención, los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de sus unidades a nivel nacional ubicadas en su sede central en Santo Domingo y ocho modernas unidades en San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Barahona.

Reafirmando su compromiso con la salud dermatológica de la población dominicana, el IDCP se mantiene en alerta para colaborar con las autoridades sanitarias en la prevención y tratamiento de afecciones cutáneas, especialmente en este periodo de lluvias.

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) es la institución líder en el tratamiento y estudio de enfermedades de la piel en la República Dominicana, con una trayectoria de excelencia y compromiso con la salud dermatológica del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here