Inicio EVENTOS Grupo Piñero inaugura Cayo Levantado Resort

Grupo Piñero inaugura Cayo Levantado Resort

Samaná, Como parte de la apuesta por el desarrollo de la provincia de Samaná, Grupo Piñero, empresa del sector turístico con casi 50 años de trayectoria, inaugura junto al presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de
Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, su primer hotel de lujo: Cayo Levantado Resort.


La inauguración oficial de este resort de 218 habitaciones marca un hito significativo después de cuatro meses de su apertura y una inversión de algo más de 50 millones de euros. A través de su concepto de Ritmo Escondido, busca posicionarse como un referente en el turismo de lujo en la región del Caribe, destacando tres pilares fundamentales de sostenibilidad: bienestar, promoción de la cultura local y preservación del entorno natural. Este logro no solo es crucial para la empresa, sino también para el sector en general, subrayando el compromiso continuo de la compañía y la familia Piñero con el destino de Samaná y la República Dominicana.


Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones, donde pudieron explorar de cerca las exclusivas amenidades que ofrece el resort, entre las que destaca “Yubarta”, un espacio de desarrollo personal que surge con la intención de redefinir el concepto de bienestar en la industria de la hospitalidad cuyo nombre rinde homenaje a las ballenas jorobadas autóctonas de Samaná y alberga actividades inmersivas diseñadas para fomentar el autodescubrimiento y la conexión consigo mismo. Esta propuesta refleja el firme compromiso del Grupo con la innovación en la experiencia del huésped.


Yubarta fue escogido como el lugar para oficializar la inauguración de Cayo Levando Resort con la liberación de mariposas propias del ecosistema de Samaná, un acto simbólico que representa la conexión del hotel con su entorno natural.

Al respecto, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero durante el acto inaugural expresó “Las empresas turísticas tenemos la gran suerte de trabajar con la felicidad de las personas y eso nos motiva a continuar innovando sin perder nuestra originalidad y un trato próximo y personalizado, algo que en el caso de Cayo Levantado Resort es posible gracias al compromiso y la auténtica amabilidad de nuestros colaboradores, la mayoría samanenses, que también creen en el valor de este proyecto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here