Inicio PORTADA Copymecon: “No hubo irresponsabilidad del Ayuntamiento ni de la empresa constructora en...

Copymecon: “No hubo irresponsabilidad del Ayuntamiento ni de la empresa constructora en accidente de la Evaristo Morales”

El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, consideró ayer martes que no hubo irresponsabilidad del Ayuntamiento ni tampoco de la empresa constructora en el accidente ocurrido la madrugada del pasado domingo en el sector Evaristo Morales, donde dos personas fallecieron al caer el vehículo en un hoyo de un proyecto en construcción.

“En cuanto a la responsabilidad en ese accidente del gobierno municipal, entiéndase Ayuntamiento de Santo Domingo, nosotros no vimos ningún tipo de violaciones”, afirma.

Explica que, en la esquina, precisamente donde han sucedido muchos accidentes existen bordillos de protección o muros, que son pilotes diseñados para aguantar el impacto de un vehículo. 

“Ahora eso es en la esquina, de igual manera vimos que la empresa constructora la cual no conocemos, tiene su verja perimetral muy bien preparada, con unas excavaciones profundas que eso se hace en todos los escenarios y una verja perimetral cumpliendo con todos los requisitos que nosotros usamos en nuestras construcciones, “No vemos violación”, reiteró Cristopher.

En cuanto al accidente señaló que el vehículo iba de oeste a este, y cuando ya pasa la esquina, es impactado en la esquina izquierda trasera, dando un giro, por lo cual siguió con la misma velocidad que iba, hacia al norte y cambia de dirección en segundos, por lo que pasa los bordillos o los muros que contienen el impacto y gira bruscamente producto del choque y siguió derecho hacia el hoyo lamentablemente con resultados fatales.

“Con esa velocidad impacta la verja perimetral y por supuesto, esa verja no está diseñada para aguantar el impacto de un vehículo que viene a 40 o 60 kilómetros por hora, esa ni ninguna otra verja en el área de la construcción, salvo no sea en vías de alta densidad, que entonces allí si se usan unos requerimientos, como muros de New Jersey colocados frente a la verja perimetral”, expuso el representante de los pequeños y medianos constructores.

Aseguró que en una calle que no es tan transitada que no tiene tanto flujo vehicular y que los vehículos se supone que circulan entre 30 y 40 kilómetros por hora, pues no es necesario el muro de New Jersey.

A su entender la constructora cumplió con sus muros reglamentarios y estaba construyendo de acuerdo a las reglamentaciones. 

“Nos entristece que hubo un accidente que nosotros hemos visto muchas veces en películas, pero nunca lo habíamos visto de manera personal”.

Considera fue un accidente totalmente atípico, que no van a pasar en muchos años, no de esa misma naturaleza. 

“Estamos apenados por ese trágico accidente que consternó a la sociedad dominicana este domingo en el Ensanche Evaristo Morales, donde dos jóvenes perdieron la vida”, concluyó Cristpher.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here