Inicio PORTADA Condenan a dos años una doctora alemana por expedir certificados médicos falsos

Condenan a dos años una doctora alemana por expedir certificados médicos falsos

Una doctora alemana fue condenada este lunes a dos años y ocho meses de prisión por expedir durante la pandemia más de un millar de certificados médicos falsos para eximir de vacunarse o de llevar mascarilla a integrantes del movimiento ultraderechista de los ‘Reichsbürger’ o ciudadanos del reino, que no reconocen al Estado alemán como legítimo.

Cuando el juez de la Audiencia Provincial de Dresde (este) estaba pronunciando la sentencia, la sala tuvo que ser desalojada después de que varias docenas de simpatizantes empezaran a gritar y provocar tumultos, informó la cadena regional MDR, antes de que pudiera justificar la condena.

La fiscalía sostenía que la condenada, de 67 años, cobró más de 47.000 euros a cambio de los certificados falsos, que atestiguaban que debido a motivos de salud el portador no podía ponerse mascarilla o vacunarse, aunque ella misma afirmó no haberse enriquecido.

La doctora recibió advertencias de parte del Colegio Profesional Regional de Sajonia, pero aún así continuó con su actividad.

La fiscalía había reclamado por ello una pena de prisión de cuatro años y diez meses, así como una inhabilitación profesional por cuatro años.

La condenada simpatizaba con los ‘Reichsbürger’ y en el pasado se ha referido a sí misma como integrante del “pueblo indígena de los germanitas”.

Durante el proceso, aseguró que las mascarillas son nocivas para el organismo humano y calificó la vacuna anti-covid y las pruebas PCR de “veneno”, contra el que pretendía proteger a sus pacientes.

La condenada se hallaba en prisión preventiva desde 2023 y entretanto se habían producido movilizaciones de ‘Reichsbürger’ pidiendo su liberación, mientras que, según la Policía, algunos llegaron a pronunciar amenazas contra el tribunal.

El movimiento ‘Reichsbürger’ rechaza la legitimidad de la República Federal Alemana como Estado y sus seguidores, a menudo violentos, aúnan con frecuencia teorías de la conspiración nacionalistas, racistas y esotéricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here