Inicio INTERNACIONALES Cierran puente que conecta Nueva York y Canadá tras una explosión

Cierran puente que conecta Nueva York y Canadá tras una explosión

El puente Rainbow, famoso por ser el paso fronterizo que conecta el estado de Nueva York con Ontario, Canadá, quedó anulado este miércoles por una explosión del lado estadounidense.

Si bien la investigación del FBI aún está en curso, los primeros indicios apuntan a un vehículo que cruzaba hacia el estado de la Gran Manzana y estalló en un puesto de control, cerca de las cataratas del Niágara. Aún no se ha podido determinar si se trató de un accidente o de un acto intencional aunque en declaraciones con la cadena WGRZ-TV, un testigo comentó haber visto un auto que se dirigía a toda velocidad hacia el cruce y dio un volantazo para evitar otro vehículo. Fue entonces que chocó contra una valla y explotó.

“De repente saltó por los aires y luego fue una bola de fuego de unos 10 o 12 metros de altura”, dijo Mike Guenther y agregó: “Nunca había visto nada igual”.

Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran una cabina de seguridad y aduana destruida por las llamas.

Otros videos muestran una densa columna de humo inundando las inmediaciones del puente y obligando a las personas a suspender el tránsito en la zona.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo estar “siguiendo de cerca la situación” y aseguró que “najo mis instrucciones, la Policía del Estado de Nueva York está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York. Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y personal de emergencia. socorristas y actualizaremos a los neoyorquinos cuando haya más información disponible”.

Del lado canadiense, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, sumó: “Nuestras autoridades provinciales participan activamente en la evaluación de la situación. Están trabajando con las autoridades locales y brindan apoyo”.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Puentes Públicos de Buffalo y Fort Erie, Ron Rienas, declaró a la cadena ABC que los otros tres pasos que conectan los países (Lewiston, Whirlpool y Peace) permanecen cerrados por precaución.

A su vez, el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara se puso en alerta y aumentó sus controles de seguridad tanto en los vehículos como en las personas.

AP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here