Inicio TU BOLSILLO Águilas Cibaeñas reviven como el ave Fénix y van tras la...

    Águilas Cibaeñas reviven como el ave Fénix y van tras la caza de Licey y Escogido

    Las Águilas Cibaeñas se alzaron con una importante victoria 11 carreras por 4 ante los Leones del Escogido, que los coloca a solo 1.5 juegos de la cuarta posición que actualmente ocupan los Tigres del Licey y a 2.0 de los Leones, cuando aún le restan tres partidos entre sí a los dos conjuntos capitaleños.

    El buen momento del equipo cibaeño llega justo en el tramo final del campeonato Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM), que aparenta tener un final de película con tres equipos en busca de clasificar hacia el Round Robin.

    Más arriba se encuentran los Gigantes del Cibao, equipo que ya clasificó a la siguiente ronda y seguido por las Estrellas Orientales, ambos disputándose la supremacía, que tiene un valor especial, ya que quien logre quedar en primer lugar, asegura escoger de primero en el draft de reingreso.

    El debutante Johan Camargo y Juan Lagares se combinaron para seis imparables y seis carreras producidas, liderando una ofensiva de 14 cohetazos y que las Águilas Cibaeñas derrotaran 11-4 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el Estadio Cibao.

    Con este triunfo, los 22 veces campeones nacionales se acercaron a juego y medio de los Tigres del Licey, quienes ocupan la cuarta posición en la tabla de clasificación del torneo. Los aguiluchos ganaron por sexto juego corrido en el Valle de la Muerte.

    La ofensiva aguilucha continuó siendo consistente, logrando dos rallies de cinco carreras que les dieron el triunfo holgado, luego de jugar un doble partido el viernes también ante los Leones, a quienes vencieron en dos de los tres encuentros.

    La victoria fue para Rodrigo Benoit (2-0), quien trabajó un relevo de dos entradas sin anotaciones, mientras que la derrota fue para Víctor Santos (4-1), abridor de los Leones.

    LAS CARRERAS

    Los Leones fueron los primeros en anotar cuando, abriendo el segundo inning, Franchy Cordero sacó la bola del parque por el prado derecho ante el cubano Yunesky Malla, quien hizo su debut.

    En el segundo episodio, los bates aguiluchos fabricaron un rally de cinco anotaciones contra los Leones, pegando siete hits, cinco de ellos consecutivos. Estos salieron de los bates de Coco Montes, Michel Pérez, Juan Lagares (para impulsar la primera), Johan Camargo (quien produjo dos) y Elehuris Montero. Luego de dos outs, Yadier Hernández dio otro imparable impulsando dos más. Starlin Castro también logró un hit en la entrada.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here