Inicio PORTADA Advierten posible brote epidemiológico en Haití que repercutirá en RD

Advierten posible brote epidemiológico en Haití que repercutirá en RD


SANTO DOMINGO.-El ex cónsul en Haití, José Abreu, hizo un llamado al gobierno dominicano para que preste atención a la situación epidemiológica en la frontera con Haití, la cual según explica podría repercutir en el territorio dominicano.

El experto en tema Haitiano, explicó que la situación se agudiza debido a la ingobernabilidad que persiste en el vecino país de Haití, provocada por las gangas delincuenciales, las cuales han generado una situación de violencia desencadenando un colapso del Gobierno, sus instituciones y la inseguridad de sus ciudadanos.

Abreu dijo además, que “Es preocupante el estado de deterioro que ha alcanzado el tema de salud en Haití, a tal grado que menos de la mitad de sus instalaciones no están operando por falta de suministro e insumo médico, lo que podría en cualquier momento desencadenar un brote epidemiológico incontrolable”.

Debido a la situación de extrema delicadeza en materia de salud, sugirió al presidente Abinader declarar la frontera en estado de emergencia, la creación de un cordón sanitario a todo largo de la frontera, tanto terrestre, marítima como aérea, donde toda persona que ingrese desde Haití a territorio dominicano sea sometido a un riguroso chequeo de salud.

El experto en la materia, habló en estos términos al ser entrevistado por los conductores del programa “Abriendo la Mañana”, Rafael Caminero y Alejandro Dipre, con quienes analizó la expectativa generada con la llegada de 400 policías Kenianos, con la misión de pacificar ese empobrecido país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here